Manuel Avila Camacho 1940-1946


                            MANUEL AVILA CAMACHO

                                          
 24 de abril de 1897, Teziutlán-13 de octubre de 1955, Estado de México

Origen

Soy originario de la ciudad de Puebla, el tercero de nueve hijos. Me dedique al comercio, hasta 1911 cuando vi la oportunidad de mejorar la situación de mi país y decidí unirme al maderismo y tomar las armas.

En 1914 con el fin de derrocar al tirano de Victoriano Huerta inicié mi carrera militar y me uní a la brigada de Aquiles Serdán como subteniente.

                                          

                                                         Mi educación 

Estudié la primaria en la escuela Liceo Teziuteco.


 Sin embargo debido a mi participación en la revolución no pude estudiar una carrera universitaria, si no que apenas pude terminar la preparatoria.

                                       

                                        Nivel socioeconómico de mi familia 

Como ya mencioné con anterioridad, vengo de una familia de nueve hermanos, con ellos me dedique al comercio mientras estudiaba, antes de que empezara el capítulo tan bélico de nuestra historia conocido como revolución. Por lo que se podría decir que vengo del ceno de una familia clase media, y es precisamente por eso que puedo entender las necesidades de mis compatriotas y haré todo lo que este en mi poder para mejorarla.

Después de haber concluido la lucha armada en el país me dedique a subir en la política en pro de seguir ayudando a mi país. En 1933 fui subsecretario de Guerra y Marina y en 1937 secretario de Defensa, por lo que mi situación económica mejoró considerablemente hasta llegar a a la presidencia.
                                                                              Para finalizar esta parte de mi escrito mencino que me casé con Soledad Orozco y formé una familia.



                                                              Ocupación

Inicié mi carrera como militar en 1914.
En 1920 fui jefe e estado del general Lazaro Cardenas del Río.


 En 1933 fui secretario de Guerra y Marina.
En 1937 secretario de Defensa.

El 1 de Diciembre de 1940 gané la presidencia de México y la deje el 30 de noviembre de 1946.

                                              

                                                               Pasatiempos

Soy un gran apasionado de la lectura, en especial de la que se encuentra relacionada a la acción militar, tanto es así que en mi rancho poseo un inmensa biblioteca con libros relacionados a este tema.

 También ahora, que ha concluido mi sexenio disfruto mucho de invitar a mis amigos a pasar un rato en mi morada, entre los más destacados están, Harry S, Truman, Carlos Chavéz, Juan Rulfo, etc.
                         

                                                                                   Ideales políticos

.La gente siempre suele referirse a mi como el "Presidente Caballero" porque busque apoyar con mis políticas a la población en general y los convertí en mi prioridad.
Me negué a permitir la tiranía de los países del eje y decidí brindar apoyo a la segunda guerra mundial, para lo cual restablecí las relaciones diplomáticas con Gran Bretaña que habían sido rotas por mi antecesor. Por lo mismo e vi en la necesidad de entablar buenas relaciones con la Unión Soviética.

Lo anteriormente no fue mencionado, pues al fin y al cabo concordé con muchas cosas del modelo socialista,aunque mi gobierno destacó más por la "Política de Unidad Nacional".










Tuve la brillante idea de reunir a todos los expresidentes de la época en un solo evento para demostrarle al pueblo que las riñas del pasado habían sido eliminadas.

 Otros datos interesantes sobre mi...

El 10 de abril de 1944 iba yo tranquilamente en un elevador del palacio nacional, cuando me tope con un militar de apellido De La Lama, entablamos una breve conversación y de un momento a otro me disparo, sin embargo debido al oficio que ejercía antes de ser presidente tengo la costumbre de siempre estar listo ante cualquier contingencia, por lo que ese día llevaba un chaleco antibalas de bajo de mi traje, de esa manera resistí las balas, abatí a mi agresor y salí ileso de esa situación.


Comentarios

Entradas populares